Programa Bandera Azul Ecológica

.

Inicio

El Ministerio de Educación Pública, en el marco de una relación armoniosa con la naturaleza y una educación para el desarrollo sostenible, promueve un estilo de vida saludable en las poblaciones estudiantiles de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Procura lograr la formación de estudiantes con capacidad de relacionarse armoniosamente entre sí y con el medio, con el fin de garantizar a largo plazo, la viabilidad de un desarrollo sostenible en el que prevalezca la calidad de vida como principal objetivo.

A lo interno del MEP, la Dirección de Vida Estudiantil es la instancia encargada de promover una serie de acciones contextualizadas, de apoyo y de asesoría a los centros educativos, para generar una oferta institucional garante y promotora de estilos de vida saludables y amigables con el ambiente.

Esto implica un acompañamiento a los centros educativos para formular estrategias de Educación Ambiental y acción social que mitiguen en parte, los impactos ambientales del entorno en el que se desenvuelven, así como generar espacios de reflexión y diálogo, que permitan implementar prácticas ambientales acordes con el enfoque de derechos.

Además, para el emprendimiento de estas acciones, promueve el galardón “Programa Bandera Azul Ecológica”, el cual busca la adopción de prácticas sostenibles, sustentables, y amigables con el ambiente para materializar de esta forma, la transversalidad de la educación ambiental.

Con la intención de guiar a los centros educativos hacia la obtención del Galardón Bandera Azul Ecológica, se creó el Manual de Procedimientos del Programa Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos PBAE-CE documento que describe los requisitos y procedimientos por cumplir.

Tomado de http://www.mep.go.cr/programas-y-proyectos/programa-bandera-azul-ecologica

Etiquetas: 
Instancia: