Asesoría Regional de Capacitación y Desarrollo Educativo

.

Inicio

Qué hacemos?

Como “enlace” del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, son funciones de la Asesoría de Capacitación y Desarrollo: (Tomado del Artículo 5, de los “Objetivos” del IDP):

  • Impulsar planes de capacitación, actualización y formación permanente del personal en servicio del Ministerio de Educación Pública, que garanticen el desarrollo profesional y la certificación del mismo.
  • Promover que el personal en servicio que conforma el sistema educativo, sea sujeto de su propio proceso de capacitación, actualización, formación y autoaprendizaje.
  • Promover, mediante un vínculo de cooperación y coordinación con las universidades y otras entidades, que el personal en servicio del M.E.P, tenga acceso a los saberes producidos en tiempos recientes y que estén relacionados con su quehacer profesional.
  • Desarrollar de manera técnica, efectiva y eficiente las etapas involucradas en el Desarrollo Profesional.
  • Promover la reflexión, la investigación, el análisis, la interacción pedagógica y cultural, que propicien el mejoramiento de la calidad profesional del personal en servicio del Ministerio de Educación Pública.
  • Promover y garantizar la inclusividad y las perspectivas de género y de desarrollo sostenible en los procesos de desarrollo profesional permanente.
  • Promover además la formación permanente del personal en servicio; ofreciendo las herramientas necesarias para el mejoramiento de su desempeño profesional y la prestación de un servicio educativo de excelencia y calidad con claro compromiso social.
  • Organizar el funcionamiento eficaz y eficiente del Centro de Formación Permanente y las videoconferencias en la Dirección Regional de Educación de Alajuela, así como las diversas actividades organizadas en el CFP durante el curso lectivo, ya sea por el IDP como por otras instancias.
  • Enlazar la comunicación entre la Dirección Regional de Educación de Alajuela y la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), sobre el trabajo que desarrollan los Coordinadores Circuitales y Recargos del Proyecto PIAD, así como Comités de la Calidad Institucionales de la Dirección Regional de Educación de Alajuela.

Quiénes somos?

M.Sc. Marlen Susana Valerio Morales
Asesora Regional de Capacitación y Desarrollo Educativo
marlene.valerio.morales@mep.go.cr
Telf: 2443-3095   Ext: 210

Instancia: