Circuito Escolar 01

Información

Correo Institucional: Supervision01.Alajuela@mep.go.cr

Pagina web    http://www.drea.co.cr/Circuito-01

Dirección    De la Escuela Ascensión Esquivel Ibarra 175 mts al este. Alajuela Centro.

Teléfono    2442 - 9252

Fax    2443 - 3490

Horario    Lunes a Viernes / 7am-3pm

 

Quiénes somos

MSc. Deyanira Ávila Villalobos, Supervisora circuito 01
Correo    deyanira.avila.villalobos@mep.go.cr
Silvia Hernández Rodríguez, Asistente circuito 01    
Correo    silvia.hernandez.rodriguez@mep.go.cr

Misión

La Asesoría y Supervisión del Circuito Escolar 01, de la Región Educativa de Alajuela, promueve y facilita el desarrollo de un sistema educativo de excelencia en las instituciones educativas a su cargo, que le permita el acceso a toda la población bajo su jurisdicción a una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de las personas y en la promoción de una sociedad de oportunidades y equidad social

Visión

Lograr un Circuito Escolar de excelencia que responda a las necesidades de la comunidad a su cargo, mediante una gestión eficiente, oportuna y transparente de la educación, constituyéndose en instrumento social de desarrollo, acceso y oportunidades.

Valores

  •     Convivencia democrática.
  •     Convivencia en armonía y respeto del medio ambiente.
  •     Educación para la honradez, honestidad, esfuerzo y perseverancia como medios para el éxito personal.
  •     Educación Integral de Calidad mediante entrega, responsabilidad y compromiso.
  •     Convivencia democrática.
  •     Convivencia en armonía y respeto del medio ambiente.
  •     Educación para la honradez, honestidad, esfuerzo y perseverancia como medios para el éxito personal.
  •     Educación Integral de Calidad mediante entrega, responsabilidad y compromiso.

Que hacemos!

El Circuito Escolar 01, de la DRE Alajuela, busca brindar un acompañamiento a la acción educativa ofrecido por las instituciones circunscritas a la zona bajo su tutela y que desde diferentes modalidades pretende dar respuesta a la necesidad educativa. Esto lo logra al velar por el cumplimiento de las políticas educativas y disposiciones establecidas para ser implementadas en las instituciones a cargo de ésta Supervisión.

Asesorar, orientar y supervisar a Directores (as) de los Centro Educativos en la interpretación, ofertas educativas, planes, programas y disposiciones emanadas de los niveles nacionales y regionales. A través de prácticas óptimas de gestión en el ámbito administrativo-académico.

Además, se promueve con participación y en apoyo el desarrollo holístico de la persona, instituciones y ámbito educativo, en coordinación con los Directores(as). Siendo un apoyo importante para el logro de esta tarea la conveniente formulación de estrategias y una planificación de la Gestión.

Por otro lado, el atender consultas y sugerencia por parte de las Comunidades Educativas permite buscar el bien común que implicará en última instancia, el mejoramiento de la Educación Costarricense.

En cuanto a visión de servicio que nos es propia, permite el auxiliar al Departamento de Asesoría Pedagógica, así como el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros para el cumplimiento de sus funciones. También, como motivar y facilitar el desarrollo de las actividades que potencien el arte, la cultura, el deporte, la recreación para fortalecer la pertenencia, la armonía y la identidad de cada institución y del Circuito Educativo 01, coronando de este modo la satisfacción del deber cumplido.

Instancia: