Colegio Científico de Alajuela

Circuito escolar: 
Nivel: 
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
NULL
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Ing. Kenneth Rivera Rivera
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Alajuela Centro, 50 metros oeste de la entrada principal de Plaza Ferias
Telefono: 
2431-4405
Fax: 
2431-4405
Correo_Electronico: 

Reseña histórica

El Colegio Científico de Alajuela, forma parte del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica, creados por la Ley 7169, del 1° de agosto de 1990.

Los Colegios Científicos tienen como misión la formación integral de sus estudiantes, considerando los más altos valores costarricenses en el marco de un proceso educativo, con énfasis en la adquisición de conocimientos sólidos y habilidades en los fundamentos de la matemática, la física, la química la biología y la informática (Ley 7169, Capítulo III, Artículo 57).

Nuestra institución se ha destacado como líder nacional en rendimiento académico y participaciones en Olimpiadas Nacionales e Internacionales; siendo una opción en secundaria con visión preunivertaria y proyección profesional para estudiantes de Alajuela, Heredia y San José.

 

Estandarte Institucional y su significado:

DESCRIPCION: el elemento central corresponde a un círculo con dos hemisferios diferenciados. El círculo tradicionalmente se le ha usado para representar la “unidad”, o “totalidad”, además de las propiedades estructurales tanto del círculo como de la esfera. El hemisferio izquierdo, presente tres C (Colegios Científicos de Costa Rica), y el otro hemisferio corresponde a una vista espacial del hemisferio sobre el que se encuentra nuestro país.  Con relación a los colores dominantes, el azul, simboliza lo “ignoto”, lo  infinito”, el color amarillo, el color del sol, del oro, entonces es, “energía”, “vida”, “calor”, “amistad”, el oro simboliza “los valores”.

 

LEMA

Ser mejores para servir mejor a Costa Rica”