Colegio Nocturno Miguel Obregón

Solapas principales

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
57305544842
Categoria: 
Primaria Dirección 2
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Nocturna
Director: 
MSc. José Mendez Cortés
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Alajuela Centro, costado norte de la Plaza Acosta
Telefono: 
2441-1659
Fax: 
2441-1659

ANTECEDENTES DE SU FUNDACION:

El Lic. Rómulo Valerio llega a la Dirección del Instituto Diurno de Alajuela en 1950. Nota que existen problemas graves: un crecimiento impresionante en la población estudiantil, casi imposible de ubicar en la planta física de esta entidad educativa y una enorme deserción debido a que en ese momento de nuestra historia, se hacia necesario que el joven eligiera entre trabajar o estudiar, optando la gran mayoría por lo primero, debido a las necesidades económicas que se vivían.

Con estas primicias y gracias a la encomeable labor labor del Lic. Valerio, se funda el 4 de abril de 1951 la “Sección Nocturna del Instituto de Alajuela” naciendo así el primer Colegio Nocturno oficial del país.  Posteriormente se le cambiaría el nombre por el de Instituto Nocturno Miguel Obregón Lizano.

La primer matrícula del Instituto Nocturno Miguel Obregón Lizano fue de 172 alumnos, distribuidos en dos secciones: 3 primeros años, 1 segundo año, 1 tercer año y 1 cuarto año

Logros:

A lo largo de su carrera como Institución formadora de la juventud trabajadora alajuelense, nuestro colegio sobresalió con brillantes participaciones en diferentes actividades.  Por ejemplo, se destacó por su participación en los desfiles del 11 de Abril y 15 de setiembre, en el campo del Deporte se obtuvo logros importantes como el Campeonato a Nivel Nacional de Fútbol de los Colegio Nocturnos en 1961.  Culturalmente fueron innumerables las metas alcanzadas por ejemplo, el Primer Lugar en el Primer Festival de Colegios Nocturnos del país.

               Son centenares los bachilleres que han pasado por las aulas de nuestra institución.  Y ni que decir de todos los profesionales como Abogados, Doctores y Licenciados, que obtuvieron su profesión en gran medida a la existencia de una institución que les permitió estudiar luego de su jornada de trabajo.

Estandarte Institucional y su significado:

LEMA:

ESFUERZO Y ESTUDIO

Himno de la Institución:

Letra: Ing. Luis Alberto López Gutiérrez       Música: Jesús Bonilla Cavaría

Cuando cesa la lid cotidiana
Cuando queda cumplido el deber
Siente el alma la cálida llama
De un afán superior aprender
 
Y buscamos la ruta anhelada
Que hasta el triunfo nos ha de llevar
Siente el alma la cálida llama
De un afán superior a aprender
 
Llega el sol al dorado poniente
Y en sus rayos de vivo fulgor
Un mensaje nos manda sonriente
De esperanza, de fe y decisión
 
Emprendemos al fin la jornada
Con empeño y semblante jovial
Presto el brazo y semblante jovial
Y en pecho prendido un ideal