Colegio Técnico Profesional Carrizal

Circuito escolar: 
Nivel: 
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
57303544016
Modalidad: 
Técnica
Jornada: 
Diurna
Director: 
MSc. Ingrid Jiménez López
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Carrizal, 200 metros  oeste  Calle Quizarrases
Telefono: 
2483-0055
Fax: 
2483-0055
Correo_Electronico: 

Fundado en el 2000

Este centro educativo se denomina por su ubicación geográfica, pues el término “carrizal” se deriva del nombre de una especie de bambú que crece en este lugar. Es una zona geográfica montañosa y entre sus atractivos se encuentran sitios de interés turístico como el jardín de orquídeas La Catalina, el restaurante Casa Bavaria y esfuerzos comunales como el Acueducto de la zona. Anualmente, se realizan las fiestas patronales dedicadas al ángel custodio durante la primera y segunda semana de enero. 

El Colegio Técnico Profesional de Carrizal es una institución pública creada según resolución DEPP 573-0029-2000 en la administración Rodríguez Echeverría. Cuando se notifica la creación del colegio, que inicialmente se llama Liceo De Carrizal, se inicia un arduo trabajo comunal para dotarlo de mobiliario, equipo, estudiantes, etc.  e iniciar labores en el Salón Comunal, aulas de catecismo y el gimnasio de la escuela, situación que se dio por espacio de tres años.  El Liceo inicia labores en febrero del 2000 con Tercer Ciclo a cargo de la Máster Victoria Rodríguez Rivera como directora, con un personal docente constituido por dieciséis profesores y cuatro administrativos. Tuvo una matrícula inicial de ciento ochenta y un alumnos: cinco grupos en sétimo año, dos en octavo y uno en noveno.

Estandarte Institucional y su significado:

El estandarte de nuestra institución recibe su nombre por una especie de bambú que crece en esta hermosa zona geográfica,  el color verde de las montañas visualiza la zona geográfica rodeada por los volcanes Poás y Barva, cuyos cafetales reciben la brisa que ingresa al Valle Central por la depresión y refresca su población con viento, lluvia y sol, un libro que inicia en el año 2000 y sigue abierto, pues continúa formando ciudadanos para su inserción laboral y estudios universitarios, el globo terráqueo y la computadora representan el actual contexto tecnológico en el que se educan estudiantes desde Sétimo hasta Duodécimo y los frutos rojos del café representan el origen de la comunidad y su carácter formado con valores propios del campesino costarricense.

            Hoy, el Colegio Técnico Profesional de Carrizal diariamente vela por una “Educación integral con excelencia” que dé a la provincia y al país ciudadanos comprometidos con el desarrollo y bienestar de nuestra humanidad.

Lema

 

“Formando Mentes Triunfadoras”

Himno de la Institución:

Letra y Música: Prof. Luis Bogantes Cruz

 

Venimos con fe y ambición

explorando los rincones del saber

Con anhelos de superación

Carrizal te ayuda a obtener

Enlazamos el arte con la ciencia

Unimos la virtud con la razón

En pos de una plena conciencia

así tenemos la mejor formación

Haz, de luz, tiempo es

pasa rápido al instante en ti

El mago aparece: tiene valor de diamante.

Amigos vamos a cantar

Este himno hacia la libertad

El espíritu hay que cultivar

los valores serán de nuestra verdad.