Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas

Circuito escolar: 
Nivel: 
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
57303544844
Modalidad: 
Técnica
Jornada: 
Nocturna
Director: 
Dr. Hemerson Paniagua Vega
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Canoas Alajuela. 1 km noreste del estadio Alejandro Morera Soto
Telefono: 
2441-0841
Fax: 
2440-0430 ext 5
Correo_Electronico: 

Reseña Historica

El Colegio inicia labores en el año 1979 decretando la Asamblea Legislativa su creación mediante la Ley 6516. A partir del 15 de Octubre de 1982, se bautiza a esta institución con el nombre de una ilustre escritor alajuelense, el señor Carlos Luis Fallas Sibaja. Por su modalidad y horario, y como puede verse en su Ley de creación, resulta ser Colegio único en el país.

Se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela, a un kilómetro noreste del Estadio Alejandro Morera Soto, es reconocido por el Ministerio de Educación Pública, su código presupuestario es 113-573-05-54-4844, tiene una Dirección 3, su modalidad es Industrial, Comercial y de Servicios, tiene un horario de oficina de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 9:45 p.m. y un horario lectivo de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:45 p.m. lo que corresponde a cuatro lecciones diarias. Su oferta educativa es Técnica Nocturna y brindando en la actualidad las especialidades de: Contabilidad, Ejecutivo para Centros de Servicio, Electrotecnia, Informática Empresarial, Informática en Desarrollo de Software, Mecánica Automotriz, Secretariado Ejecutivo y Turismo en Hotelería y Eventos Especiales.

NUESTRO ESCUDO

El escudo del Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas está conformado por diferentes símbolos a nivel nacional, regional y del mismo subsistema al que pertenece la modalidad que se imparte en esta institución.

Estos tres componentes se pueden ver reflejados en la planificación curricular del colegio, de acuerdo con la política ministerial a nivel nacional.

Como costarricenses que somos nuestro escudo se enmarca dentro de la bandera de Costa Rica con una leyenda en la cual se estampa el nombre de un ilustre alajuelense el señor Carlos Luis Fallas Sibaja.

En esta ventana se abre un paisaje propio de nuestro escudo nacional: un sol brillante, el azul del cielo y nuestras verdes montañas.

Como se planteó al inicio junto a estos símbolos se encuentran los propios de la provincia de Alajuela, la hermosa cúpula de la Catedral y la flamante antorcha de nuestro héroe nacional “El Erizo” Juan Santamaría.

El marco de oro que rodea esta ventana realza la gran riqueza que encierra nuestro escudo.

 

MISIÓN

Somos una institución educativa pública, técnica nocturna, que brinda una formación integral a los estudiantes para el sector industrial, comercial y de servicios.

VISIÓN

Ser una institución técnica nocturna líder a nivel nacional, que ofrezca servicios educativos de calidad a nuestros estudiantes.

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN

LETRA:FELICIA HIDALGO H.

MÚSICA: JOSÉ VENEGASHERNÁNDEZ

Al cruzar el umbral de tu puerta

marcharemos por un noble ideal,

porque nunca se apaguen las velas

de los hombres que van a estudiar.

 

Nombraremos felices tu nombre

tu serás nuestro culto de amor,

y en la mente llevamos tu brillo

y en el alma plegarias a Dios.

 

Prometemos llegar a tus aulas

con respeto indulgencia y labor

en CALUFA se forja la gente

para hacer una patria mejor.

 

Lo fundamos con mucha esperanza

tú serás nuestra gran ilusión

para siempre serás el progreso

que engrandezca a nuestra nación.

 

Nombraremos felices tu nombre

tu serás nuestro culto de amor,

y en la mente llevamos tu brillo

y en el alma plegarias a Dios.

 

Prometemos llegar a tus aulas

con respeto indulgencia y amor

en CALUFA se forja la gente

para hacer una patria mejor.