Escuela Juan Rafael Meoño

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
57301541161
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
MSc. Eduardo Umaña Fernández
Foto_director: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
El Llano de Alajuela, 400 este de la Iglesia la Agonía
Telefono: 
2441-0126
Fax: 
2441-0126

Esta escuela es una de las instituciones educativas públicas centenarias de nuestro país, es y se ubica en el llano de Alajuela.

Fundada oficialmente en el año 1885, su historia se remonta muchos años atrás, tales como lo demuestran documentos oficiales, la gaceta n.40 del 26 de septiembre de 1875, la gaceta n.87 del 2 de septiembre de 1876, la gacetan.18 del 2 de abril de 1877 y la gaceta n.1386 del 19 de octubre de 1882, en donde se asignan subvenciones económicas a la escuela de concepción.

En sus inicios estuvo ubicada en varias sencillas casitas de bahareque en los alrededores de la plaza el llano. Durante la administración de león cortés castro se construyó la primera escuela, ubicada en lo que hoy es la es la escuela de enseñanza especial ubicada en el costado noreste de la plaza, reuniéndose allí todas las aulitas esparcidas en los alrededores .el primer nombre de la escuela fue ‘’escuela del llano’’.

Con el fin de ubicar un mayor número de estudiantes. La comunidad del llano, la junta de educación durante la administración de Doña Dora Arroyo, coordinaron esfuerzos en la compra de un terreno al Sr Eladio zumbado y juan bautista Quirós. En 1960 bajo la administración de Mario Echandi se estrenó la nueva escuela.

El nombre de juan Rafael Meoño hidalgo se debe a la iniciativa de la directora doña dora arroyo.

En 1974, bajo la dirección de doña Dora vega, se remodelaron las instalaciones convirtiéndolo en el mejor centro educativo de la ciudad de Alajuela.

Una adecuada y amplia zona se equipó por iniciativa particular de las docentes de caridad Lizano y Martha García y se inauguró en 1989 la biblioteca de caridad Lizano madrigal en honor a los esfuerzos de esta docente quien concluía en ese curso lectivo su distinguida labor.

Etiquetas: 
Lema: 
“Educando en la diversidad”