.

Escuela Autum Miller

Circuito escolar: 
Nivel: 
Otra
Condicion: 
Privada
Codigo presupuestario: 
NULL
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Elizabeth Zuñiga Cervantes
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
La Ceiba, Alajuela
Telefono: 
2441-3820
Fax: 
NULL

Quiénes Somos

Escuela Adventista Autumn Miller

Fecha de creación: 1927

La escuela Adventista Autumn Miller opera en Alajuela, La Ceiba desde el año 1972. Está reconocida por el gobierno en acuerdo Sesión N°51-72. Posee una amplia trayectoria en la preparación de ciudadanos con sólidos principios morales y espirituales; y en el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

Esta escuela tiene sus orígenes en Cascadas, Panamá, en 1925; con el fin de brindar enseñanza primaria y secundaria a los hijos de los misioneros que venían de la Pacific Press, para trabajar en Cristóbal, Zona del canal.

En los años 1925-1927 estuvo asentada en Las Cascadas, Panamá. Se traslada a Costa Rica: operando de 1927-1932 en la Sabana, San José; y de 1932-1950 en Tres Ríos de Cartago. En 1936  el entonces cronista de la revista escolar “Eco Estudiantil”, Edwin Lowe, en sus remembranzas históricas de la Academia Adventista Hispanoamericana (antecesora de la actual UNADECA) ubicada en Dulce Nombre de Tres Ríos narra algunos hechos importantes ocurridos en esta institución; mencionando que  “…Este año se organizó una escuelita de primera enseñanza para beneficio de los vecinos y algunos niños que se encuentran en el plantel, la profesora Felisa de Pérez, esposa del Dr. Braulio Pérez Marcio, la dirige. Consta de primero, segundo y tercer grados, iniciando con ocho niños. No cabe duda de que con este principio veremos en muy cercano futuro una escuela primaria bien organizada que podrá invitar a los niños a venir a Jesús, “Porque de los tales es el reino de los cielos…”; además en dicha escuela se ofrecía la oportunidad a los normalistas en la parte práctica de su curso. Después de varias semanas de haber empezado las clases llegaron los Miller, el profesor Herman Miller había sido maestro en una Academia Adventista Oak Grove Junior College en Kansas, USA; antes de llegar a este país.

La señora Autumn Miller tenía mucha experiencia en el ramo comercial. Para aquellos años, se experimentaba la necesidad de preparar a los jóvenes para trabajar en las oficinas de la Organización, encontrándose la respuesta en la señora Miller, convirtiéndose ella también en la preceptora de las niñas de mencionada academia.  Según información contenida en diversos volúmenes del Eco Estudiantil, los esposos Miller apoyaron en sus inicios al fortalecimiento y proyección de este centro educativo hasta el año 1949, ambos fueron baluartes en pro de la formación pedagógica y educativa tanto de niños como de jóvenes. En los últimos años de la estadía de estos en el país, la señora Miller laboró como profesora y directora del Curso Normal de la Academia Hispanoamericana.

En honor a esta distinguida dama visionaria, la Institución adquiere su actual nombre “Escuela Autumn Miller”.  A partir del año 1950, se establece en La Ceiba de Alajuela, donde se encuentra actualmente, en los terrenos del Campus Universitario (UNADECA). Se ubicó en mencionada planta física hasta el año 1972 en las aulas que hoy son utilizadas por el Centro de Idiomas.  En aquella oportunidad, nuestras abnegadas maestras impartían con el sistema de multigrado: 1º, 2º y 3º en un aula con una maestra a cargo y 4º 5º y 6º con otra maestra. Al frente de las aulas tenían el campo de juego con hamacas y tobogán, y siempre al frente pero en el bajo tenían una gradería natural con un anfiteatro al aire libre donde se realizaban algunos programas como las sociedades de menores.  Algunos de los directores de los años 60 y 70 fueron: la señora Eva Maxon, el profesor Samuel Ortiz y la señorita Martha Argueta. Durante el año 1972 se estrenó el pabellón que ahora tenemos como Edificio B con 3 aulas, atendiendo primero y segundo en un aula, tercero y cuarto en otra y quinto y sexto en otra.  La primera  aula  del actual edificio B servía también de biblioteca y dirección. A los niños de Kínder se les atendía en las aulas hoy utilizadas por el Centro de Idiomas. Para el año 1977 siendo directora la Maestra Marta Argueta, según datos del ECO Estudiantil ya se contaba con una aula más por lo que se atendía primer grado y segundo separados con 23 y 15 estudiantes respectivamente, 3º y 4º juntos con 7 alumnos en tercero, 15 en cuarto y quinto y sexto juntos con 15 estudiantes de quinto y 13 de sexto grado. El kínder continuaba en el mismo lugar y ese año tenía 24 alumnos. 

 

Estandarte institucional y su significado

                                                                                                       

Colores:

Azul. Obediencia 

Banco. Pureza

Dorado. Fe

Símbolos:

Triangulo. Representa la filosofía educativa de la institución; la  cual implementa un enfoque holístico (desarrollo integral del ser humano en sus dimensiones físico-mental y espiritual)

Biblia. Es el fundamento principal de currículo escolar.

Flemas. El Espíritu Santo iluminado, inspirando  y conduciendo  hacia el verdadero conocimiento.

Lema: 

“Educamos con calidad para la eternidad”.

 

Himno

Las aulas del saber me llaman

y con gozo aprenderé

las aulas del saber me llaman

mi carácter formaré.

 

Educo cuerpo, mente y alma

para honrar a mi nación

yo seré fiel estudiante

para gloria de mi Dios.

Coro

Oh Autumn Miller mi alma máter

 siempre te honraré.

Oh Autumn Miller mi alma máter

 jamás te olvidaré.

 Eres la escuela que me ha formado

 en todo aspecto me has educado

oh Autumn Miller mi alma máter

 siempre te amaré.

                                                                                         Letra: Mireya Ordóñez

 

Oferta Educativa.

Nuestro compromiso es brindarle  a todo estudiante matriculado en  esta institución la siguiente oferta educativa.

Currículo educativo  fundamentado en sólidos principios espirituales. Con énfasis en el desarrollo del carácter fundamentado en principios y valores bíblicos.

Desarrollo de cultura musical y tecnología.

Programa bilingüe.

Laboratorios de inglés e informática.

Programa de estilo de vida saludable.

Personal comprometido con el desarrollo integral de cada discente.

Servicio de alimentación

Clubes

Todo esto en un excelente ambiente natural con amplias zonas verdes y excelentes instalaciones.

 

Orientamos nuestra labor educativa en los siguientes principios pedagógicos:

1. Desarrollo espiritual, físico y social.

2. Desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

3. aprendizaje significativo.

4. Aprendizaje, lúdico, colaborativo y autorregulado.