.

Escuela Poasito

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
573-1-54-1137
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Gustavo Céspedes Porras
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Poasito de Sabanilla , a un costado de la Plaza de Deportes
Telefono: 
2482-2338
Fax: 
NULL
Correo_Electronico: 

Quiénes Somos

Escuela Poasito

Fecha de creación: 1936

Poasito es un poblado ubicado en las faldas del volcán Poás que pertenece al distrito de Sabanilla del cantón central de Alajuela. Su cercanía al Volcán Poás, no solo le da su nombre, sino que incide en el desarrollo de actividades agrícolas y turísticas, así como a nivel social y cultural. Sus primeros habitantes llegaron en 1821 procedentes del distrito Central, de Rio Segundo de Alajuela y de la provincia de Heredia.

En sus inicios, se dio el cultivo de caña de azúcar que permitió la existencia de trapiches. Actualmente, se produce tomate, chile dulce, maíz, culantro, helechos, flores, fresas y moras. También predomina la ganadería vacuna, porcina y las granjas avícolas además de la producción de leche y quesos.

Las primeras actividades de la Escuela Poasito dieron inicio en 1936 con una sola maestra con muy pocos estudiantes, pero no fue hasta 1960 que aumentó la matrícula.

Hasta 1960, su edificio estuvo en muy malas condiciones, por esta razón, una vecina de la localidad donó una propiedad para la construcción de una nueva escuela en 1980. Con el terremoto de Cinchona, en el 2009, este edificio se destruyó por lo que el MEP edificó la actual escuela.

Estandarte institucional y su significado:

 

Sol: símbolo de luz, calor que nos cobija día a día mostrándonos el amor de Dios y su gran poder.

Planta: simboliza al estudiante que con su esfuerzo crece en la sabiduría y el conocimiento.

Olivos: representan la naturaleza de la zona y su magnificencia al acogernos con sus maravillas.

Libro de la Sabiduría: es símbolo del estudio, el esfuerzo y la dedicación que se debe de tener para alcanzar nuestros sueños y metas para llegar a ser personas exitosas y  de bien.

Las manos: éstas simbolizan al educador y al padre quienes unidos ofrecen a sus estudiantes e hijos  las oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

Valores: el  trabajo, disciplina, honestidad y compromiso son los principales valores que nos identifican a la Institución como punto de partida para formar a nuestros estudiantes para que alcancen el éxito escolar y personal.

Lema

“Comprometidos con una educación de calidad”.

Himno: la escuela no tiene himno institucional.