.

Escuela y Colegio San Gerardo

Circuito escolar: 
Nivel: 
Otra
Condicion: 
Privada
Codigo presupuestario: 
1145
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Yamileth Mayorga B.
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
De la antigua jaboneria san vicente 100 norte y 100 sur
Telefono: 
2441-6880 ext
Fax: 
NULL

Quiénes Somos

Escuela San Gerardo e Instituto San Gerardo

Fecha de creación: 1988

Inicia labores en marzo de 1989 en una casa ubicada en Alajuela Centro frente a los bombreros, en la misma se trabajó hasta finales del año 1990 debido a que un temblor la dejo inhabitable. Nace por iniciativa de su fundadora al verse en la necesidad de buscar una institución en la pudiera matricular a su hija que para ese año iniciaría la Educación Primaria.

Por lo que se unió a un grupo de personas asesoradas por un padre de familia que trabajaba en INFOCOOP y algunos educadores y decidieron formar una empresa cooperativa de servicios educativos. Se visualizó un centro educativo donde en forma organizada los padres de familia pidiesen opinar y participar en la educación de sus hijos. Una institución que cumpliera con los requisitos del Ministerio de Educación Pública con énfasis en el idioma español y el ingles como segundo idioma.

Se inició con 60 niños y 4 niveles el primer año de operación en marzo de 1989 y se inició paealelamente la creación de la Cooperativa de Servicios Educativos de Alajuela, EDUCOOP R.L.

A finales de 1990 debido al temblor que dejó inhabitable la casa en la que se iniciaron las operaciones, se tomaron medidas y se consiguió el personal idóneo iniciando así la operación también en secundaria y se cambió el nombre de la institución a INSTITUTO EDUCATIVO SAN GERARDO, cuyos servicios se extienden hasta nuestros días y abarcan desde maternal, preescolara, primaria y secundaria.

Debido a que la apertura no resultó lo exitosa que se esperaba y el análisis de la situación indico que el principal limitante del avance del proyecto era carencia de instalaciones apropiadas se compró el terreno que hoy alberga nuestra institución.

Hoy podemos decir que aquella idea que nació de un grupo de personas hoy es una realidad.

 

Estandarte institucional y su significado:

Misión

Por medio de la educación preescolar, primaria y secundaria, formar personas con un amplio conocimiento académicoy del idioma inglés, artístico-deportivo, científico-tecnológico, con bases sólidas en valores y proncipios. Formando personas armónicas e integras, responsables, creativas, participatrivas, solidarias, amantes y respetuosas de la justicia y la paz, con conciencia ecológica y amante de los demás y de si misma.

Visión

Que nuestra Cooperativa sea líder en el desarrollo integral de los y las estudiantes, por medio de la educación preescolar, primaria y secundaria, en la formación de mejores ciudadanos para la Costa Rica del mañana.

Oferta Educativa

El instituto Educativo San Gerardo, fundamenta su modelo educativo e la teoría constructivista, la cual se enfoca en la construción de conocimiento a través del desarrollo de actividades pedagógicas basadas en experiencias, que nuestros estudiantes puedan llevar a la vida cotidiana. En este sentido el modelo constructivista le permite a los educandos elaborar nuevos conocimientos a partir de las enseñanzas anteriores, motivándolos a ser activos y proactivos en las diferentes áreas de pensamiento para la creación de conocimientos nuevos.

Servicios

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Talleres
  • Guardería
  • Becas

 

Lema: 

"Educando de forma cooperativa para una nueva ciudadania".

 

Himno

Adelante compañeros

Con tezón y claridad

El futuro con ahínco

Forjaremos de verdad

 

El instituto San Gerardo

Nos dará la libertad

Para siempre defenderlo

Con honor y humildad

 

Uniremos nuestras manos

Al compás de la virtud

Estudiando y trabajando

Sacaremos la tarea

 

Compañeros del Instituto

Mantengamos siempre viva

La esperanza de un mañana

Lleno de amor y de alegría

 

Letra: Alexander Gutiérrez                          Música: Julio Venegas