Circuito Escolar 04

Información general

Teléfono: 2430-2406
Correo: Supervision04.Alajuela@mep.go.cr
Dirección: Alajuela Centro; 75 metros al Sur de la Escuela Miguel Obregón Lizano, casa mano izquierda portón azúl. 
Fax: 2430-2406
Horario:De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Jornada Continua.

Quienes somos?

MSc. Jimmy Güell Delgado

Supervisor Circuito Educativo 04

 

 

 

 

MSc. Patricia Rodríguez Acuña

Asistente de Supervisión del Circuito Educativo 04

Qué hacemos?

El circuito 04 recibe este nombre apartir del año 1984. Nace en 1970 con el nombre de Micro Región 02 de Alajuela; incluía 14 escuelas y el Liceo San Rafael.

El circuito 04 ha sido dirigido por cuatro varones y desde1997 lo dirigió una mujer María del  Carmen Ramírez Alpízar. Durante este tiempo se crearon otras instituciones: Colegio Ambientalista el Roble, Escuela Santa Fe, Liceo La Guácima y Liceo Pacto del Jocote. Hasta enero del 2009 el circuito 04 contaba con 36 centros educativos. Desde febrero del 2009 y, con la reestructuración de la Región  Educativa de Alajuela, queda ubicada en los distritos de San Antonio, San Rafael  y La Guácima con 29 centros del saber.  

Cuenta a demás, con el proyecto Educativo en la Cárcel de La Reforma para dar este servicio educativo a los privados de libertad de los cinco CAIS.

A partir del año 2014 este circuito cuenta con un Colegio Técnico en San Rafael:  Colegio Técnico Profesional de San Rafael.

Este mismo año este Circuito Educativo es dirigido por el MSc. Jimmy Güell Delgado y que actualmente es el supervisor a cargo.

Uno de los pilares fundamentales del Circuito 04 es el trabajo en equipo, motor que se esfuerza por conseguir el progreso y mejoramiento en la infraestructura, en el servicio al cliente, y en la calidad académica, con la práctica pedagógica renovada, cuyo fin es “ser  siempre mejores”; desterrar la ignorancia, el conformismo y la indiferencia, creciendo siempre en valores ante las necesidades reales de los alumnos.

Misión: 

“Conducción de la política Educativa en el ámbito circuital, atendiendo las necesidades de todos los actores, de los diferentes niveles y modalidades, buscando que las Instituciones Educativas del Circuito 04, de la Dirección Regional de Educación de Alajuela, ofrezcan a los estudiantes, un proceso de enseñanza, que favorezca la construcción de conocimientos y valores, con el objetivo de prestar una educación integral, que brinde oportunidades tanto profesional como de desarrollo, para todos y todas”

Visión: 

“Una política educativa, guiada eficientemente, para la búsqueda de un óptimo accionar de los servicios educativos, formando ciudadanos amantes de la Patria para un futuro mejor, con un mejor funcionamiento técnico y administrativo”

Valores: 

  • Compromiso: En cada actividad que realizo me comprometo a hacer las cosas a tiempo, cumpliendo a cabalidad con lo que debo hacer y hacerlo bien hecho.
  • Responsabilidad: Respondo de la mejor manera a las situaciones que se me presentan. Mantengo el equilibrio entre los derechos y obligaciones. Realizo mi trabajo bien y lo asumo buscando ir más allá de lo que se me pide.
  • Tolerancia: La semilla de la tolerancia es el amor que proporciona la fortaleza interna que nos ayuda como personas a tratar con las situaciones de la vida cotidiana. Tengo una mentalidad abierta y una actitud comprensiva.
  • Cooperación: Si mantengo una actitud generosa y confío en las demás personas, les ayudaré a confiar en sí mismos. Ofrezco apoyo en el momento y lugar oportuno. El mundo va hacia delante cuando hay ayuda mutua.
  • Liderazgo: La velocidad que establece el líder determina el paso del equipo.
  • Trabajo en equipo: Dejo saber a las demás personas cuáles son mis necesidades y lo que quiero. Valoro el trabajo, escucho ideas y sugerencias, doy aportes.
  • Solidaridad: Sí estoy pendiente de ayudar a otras personas, me estoy ayudando a mí mismo. La buena causa fortalece y engrandece el espíritu.
  • Honradez: Sí actúo de buena fe y con principios honestos siempre tendré paz interior. Sí doy la palabra a alguien debo cumplirla. La honradez es como un diamante impecable que nunca permanece escondido.
  • Compañerismo: El saber escuchar con atención es un arte. Respetar las opiniones de las personas sin evaluarlas precipitadamente, aunque sean diferentes a las mías, tiene gran valor para el éxito.
  • Cortesía: Trato a las demás personas como me gustaría que me traten a mí. Estoy dispuesto a crear un clima de amistad con todas las personas que me relaciono. Siempre digo: Gracias!, Cómo está usted!, Buenos días, Con su permiso!, Es usted muy amable!...
Instancia: