Centro Educativo Santa Teresa

Circuito escolar: 
Nivel: 
Otra
Condicion: 
Privada
Codigo presupuestario: 
NULL
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Msc. Virginia Rodríguez Herrera
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
De Coopemontecillos 800 oeste y 400 sur al final de Urb. SOLCASA
Telefono: 
2442-8703
Fax: 
NULL
Correo_Electronico: 

Misión

Fomentar la excelencia académica a través del desarrollo integral del estudiante, de la atención personalizada y de las buenas relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa.

Visión

Mantener el prestigio en la formación académica e integral del estudiante, mediante una propuesta educativa de calidad, innovadora y sostenible que responda a las necesidades actuales y futuras del medio.

Reseña Histórica

El Colegio Santa Teresa nace como una iniciativa de la doctora Virginia Rodríguez Herrera, quien con su experiencia en educación, primero como docente, luego como directora de colegio, pensó en facilitar a la juventud alajuelense una opción más en secundaria, diferente a las ya existentes, enfocada en el fortalecimiento de valores (inspirada en Santa Teresa de Ávila), la proyección comunal y, además, con un inglés intensivo.

Así, en febrero de 1996, en el costado este del parque Palmares, en un edificio de dos plantas, abre sus puertas el nuevo centro educativo, con una población de 137 estudiantes en los cinco niveles, desde sétimo hasta undécimo.

Posteriormente, en el año 2001, se traslada a sus nuevas instalaciones, en el Pacto del Jocote, en una zona rodeada de naturaleza y bastante tranquila. Este terreno se adquirió con la idea de abrir, en algún momento, la sección de primaria. Efectivamente, como estaba previsto, en el año 2006 inicia sus labores, con tan solo nueve estudiantes y dos docentes, los niveles de pre-kínder, kínder y preparatoria. Al año siguiente, se inauguró el primer ciclo, con primero y segundo año. Es importante destacar que la institución ofrece la modalidad de educación bilingüe.

Actualmente, el colegio alberga en sus instalaciones todos los niveles, desde pre-kínder hasta undécimo año.

Cuenta con 58 funcionarios entre personal docente y administrativo, todos son personas muy calificadas y con gran trayecto en la labor que desempeñan.

Servicios que se brindan en la institución

Preescolar: Interactivo I y II  y Transición.

Primaria: I y II Ciclos.

Secundaria: III Ciclo y Diversificada

Atención de Necesidades Educativas Especiales en todos los niveles.

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 7am a 4pm