Escuela Ricardo Fernández Guardia

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
1189
Categoria: 
Primaria Dirección 3
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Msc. Irma Isabel Vásquez White
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
La Garita. Al costado oeste de la plaza de deportes.
Telefono: 
2487-6104 / 2487-7275
Fax: 
2487-6104

Misión

Ser una institución comprometida en la planificación de la gestión pedagógica y administrativa, rescatando los valores y principios de la atención a la diversidad, para practicarlos en la comunidad estudiantil.

Visión

Ser una institución de reconocida calidad educativa, que propicie la equidad y la formación integral, garantizando a la comunidad educativa la atención a la diversidad.

Servicios que se brindan en la institución:

Terapia de lenguaje, Orientación, Problemas emocionales, Problemas de aprendizaje, Aula integrada, Comedor escolar, Laboratorio de Informática Educativa.

Horario de Atención: 

De lunes a viernes de  7:00 a.m a 3:00 p.m.

Reseña historica: 
Esta escuela fue creada en 1930 y lleva este nombre en honor a Ricardo Fernández Guardia, quién nació en 1867 y fue declarado Benemérito de la Patria en 1947. Se constituye la primera escuela que hubo en La Garita, estuvo ubicada en lo que hoy día es el Tajo La Aduana. En 1930, la escuela fue trasladada al lugar en donde hoy se encuentra. Cuando se fundó en contaba únicamente con dos aulas de madera. Con el paso de los años y el aumento de la población de la comunidad la escuela ya no soportaba la demanda de estudiantes así que comenzó a desarrollar más la infraestructura creando más aulas, un comedor escolar, dirección escolar, servicios sanitarios y un escenario. Actualmente la Escuela Ricardo Fernández Guardia cuenta con 81 años desde su fundación y tiene una infraestructura de 23 aulas, servicios sanitarios, dirección escolar, comedor escolar y un escenario. La población estudiantil actual del centro educativo tiene un aproximado de 431 estudiantes. Con el paso de los años se abren otros servicios para beneficio de los estudiantes como: en el año de 1984 se abre el grupo de Transición, en el año 1999 se abre el Aula Integrada e Inglés, en el año 2006 se abren los servicios de Problemas Emocionales y de Conducta y Orientación; en el año 2009 se abre el servicio de Problemas del Lenguaje y Problemas de Aprendizaje. En el año 2008 se abre el servicio de Informática Educativa.