Escuela San Miguel

Circuito escolar: 
Nivel: 
Preescolar
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
1120
Categoria: 
Primaria Dirección 2
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Msc. Cintya Mena Suárez
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
San Miguel de Turrúcares, 50 metros al sur del Salón Comunal.
Telefono: 
2487-8646

Misión

Fomentar la capacidad crítica y humanista en los niños y niñas para que logren enfrentar los retos de una futura sociedad cambiante y activa, para la cual deben estar preparados con aprendizajes significativos en todos los campos del saber humano, de acuerdo a sus habilidades y aptitudes mentales. Mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje como empresa educativa para enfrentar los retos del futuro y lograr una sana convivencia en armonía con la naturaleza.

Visión

Lograr que nuestro centro educativo sea un lugar que inspire deseos de formar parte de él, donde todos los entes involucrados en el proceso, trabajen con amor y dedicación para el bienestar y desarrollo de la comunidad estudiantil. Obtener una población consciente en la formación y práctica de valores para así obtener un cambio positivo en las futuras generaciones. Trabajar en equipo, donde cada organización aporte sus ideas y colaboren en procura de lograr mejoras en la calidad de la educación

Servicios que se brindan en la institución

Educación Prescolar (Materno y Transición), Educación Primaria (Primer y segundo Ciclos), Servicio de Apoyo Educativo. Asignaturas complementarias de Inglés, Educación Religiosa, Educación Física, Educación Musical, Informática Educativa.

Además se cuenta con servicio de comedor escolar.

Horario de Atención

De lunes a viernes de  7:00 a.m. a 5:20 p.m.

Reseña historica: 
El Centro Educativo de San Miguel de Turrúcares fue creado en 1962 con el fin primordial de brindar oportunidades de estudio a aquellas personas que vivían a sus alrededores.Se localiza en la comunidad del mismo nombre del distrito de Turrúcares de Alajuela. San Miguel limita al Noreste con la comunidad de Turrúcares, al Noroeste con Cebadilla, al Sureste con Piedras Negras y al Oeste con Cebadilla. Actualmente, la institución posee siete aulas en buen estado, dirección, comedor escolar entre ellas tenemos el aula destinada para el laboratorio de Informática Educativa y una amplia zona verde.