Liceo de Turrúcares

Circuito escolar: 
Nivel: 
Secundaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
4029
Categoria: 
Secundaria Técnica Dirección 1
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
MSc. Juan Carlos Quesada Fonseca.
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
Turrúcares, Frente al Súper El Estanco en Turrúcares Centro.
Telefono: 
2487-60-44
Correo_Electronico: 

Misión

Buscar el desarrollo integral bajo lineamientos que tomen en cuenta al educando. Formar hombres y mujeres comprometidos con la sociedad costarricense, con sus deberes y sus derechos, logrando en ellos gracias al proceso de enseñanza aprendizaje, la formación de un ser humano más social, crítico y responsable de su propio bienestar y el de los demás.

Visión

Formar hombres y mujeres solidarios, que infieran la armonía entre los seres humanos donde velemos porque se encuentren preparados para enfrentar los retos de un mundo globalizado, sin dejar de lado nuestra cultura e identidad.

Servicios que se brindan en la institución:

Servicio de Comedor Estudiantil, Transporte Estudiantil, Becas de Imas y Fonabe.

Horario de atención: 

Lunes a Viernes de 7: 00 a.m. a 4:10 p.m.

 

 

 

Reseña historica: 
En sus inicios, Turrúcares contaba con una pequeña escuela que data desde 1871, la cual se menciona en documentos de archivos nacionales. Era de madera y se impartían lecciones a niños y niñas por separado. Tiempo después, ya se daba de primero a sexto y se hizo mixta con tres maestros. Tomando en cuenta las necesidades de la época y de la población en general, en el año 1986 se crea la Unidad Pedagógica de Turrúcares, ofreciendo no solo la conclusión de estudios del Segundo Ciclo, sino que también al poco tiempo ofrece la conclusión de estudios del Tercer Ciclo de la Educación General Básica, siendo un gran logro para la comunidad y lugares aledaños. Este gran avance se dio gracias al empeño de varias personas de la comunidad de Turrúcares, quienes motivaron a toda la comunidad y lugares aledaños para tener un colegio que dotara a su población de una educación de calidad y acorde a las exigencias del medio, sin necesidad de viajar a otras comunidades para obtener el noveno año. Para obtener el Bachiller en Educación Media, los jóvenes viajan al Liceo San José de Alajuela y el Liceo de Atenas.