Escuela El Sitio (Eleodoro Rodríguez Solís)

Circuito escolar: 
Nivel: 
Primaria
Condicion: 
Pública
Codigo presupuestario: 
273
Categoria: 
Primaria Dirección 2
Modalidad: 
Académica
Jornada: 
Diurna
Director: 
Msc. Isela Bogantes Alfaro
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
1 Kilómetro al Oeste de la entrada principal de la calle El Sitio
Telefono: 
2-448-5323
Fax: 
2-448-5323
Correo_Electronico: 

La Escuela El Sitio, fue fundada en el año 2000. la propiedad era del señor Jaime Rodríguez Cordero, quién donó 500 metros cuadrados del terreno para la construcciónd e la misma y con el paso de los años se compró los 4500 metros cuadrados.  El terreno actual es de 5000 m2.

Anteriormetne, era un galerón y con la ayuda de la Junta de Eduación, el trabjo de padres de familia, comunidad y el valioso aporte del MEP de 1.000.000,00 se puedo construir cuatro aulas y el comedor escolar.

La planta física tiene una construccion y remodelación reciente, con aulas amplias y tres cubículos nuevos de servicios saniterios en excelentes condiciones.  De acuerdo a las necesidades y cumpliento con la Ley 7600.

Se brinda servicio de comedor escolar de calidad a los estudiantes en un espacio muy amplio y con excelentes condiciones. Se cuenta con gimnasio equipado, tiene una calle de servidumbre para el acceso en vehículo o a pie, compartida con la finda del serñor Juan Bautista, colindante con la escuela.

Para cualqueir emergencia, la institución cuenta con servicio telefónico y fax,. Actualmente, existe un pronunciamiento de parte de la DIEE para la construcciónd e un área administrativa, aula, caseta de guarda, remodelación total del centro educativo y pasos cubiertos al gimnasio.

Al frente de la escuela hay una malla que brinda seguridad a los niños durante el perído lectivo. también se suprevisa la entrada y salida de personas ajenas a la institución mediante el control que ejerce la Auxiliar de Seguridad y Vigilancia.  Se cuenta con la colaboración de los padres de familia y personas de la comunidad en general.

Fecha de creación: 
Martes, 1 Febrero, 2000 - 01:15