Escuela San Luis

Codigo presupuestario: 
1113
Condicion: 
Circuito escolar: 
Provincia: 
Cantón: 
Dirección: 
500 metros oeste del Pavo Real, Contiguo Plaza Deportes Carrillos Bajo, Poás
Director: 
Msc. Marco Murillo Sánchez
Telefono: 
2458-3223/2458-4181
Fax: 
2458-3223
Correo_Electronico: 

Misión: Formar a los estudiantes que se integran con éxito a los retos que presenta la Sociedad Costarricense actual, inculcando valores morales, éticos y espirituales.

Visión: Se pretende dirigir con espiritu crítico y de trabajo en quipo, el curriculo, programas, proyectos y actividades extracurriculares, impulsadas por el MEP y las instituciones educativas, para que los estudaintes reciban un servicio educativo de calidad, que les pemita actuar en el medio social, laboral y cultural de la región y del país con excelencia y equidad.

 

Fecha de creación: 
Lunes, 1 Febrero, 1886 - 02:01
Reseña historica: 
El distrito escolar se creó por decreto No. 24 del 26 de febrero de 1886. se sabe que allá por finales del siglo pasado, el señor León Aguilar al parecer el primer maestro de Carrillos, daba clases a los niños en su propia casa. Fue en la tercera administración de don Ricardo Jiménez, cuando se llevó a cabo la construcción de la escuela situada siempre en el mismo lugar frente al "Descanso, esta vez de cemento con cuatro aulas, a la que poco a poco se le agregó un local para la cocina y un patio con una pequeña cancha de básquetbol. Pero en los últimos años con el aumento de la población, la escuela se volvió pequeña y se convirtió en un peligro para los niños debido a su ubicación. en 1988 se vio en la necesidad de comprar un terreno a un costado de la plaza de deportes, para iniciar nuevamente la construcción de la escuela, esta vez con siete aulas. la construcción se llevó a cabo con la ayuda de partidas específicas y de todo el pueblo. actualmente cuenta con 26 aulas, laborándose con jornada ampliada.
Estandarte_foto: 
Lema: 
Trabajando en equipo, se alcanza el éxito de la educación.