Circuito 08

Información general

Teléfono: 2446-5922
Correo: Supervision08.Alajuela@mep.go.cr
Dirección: Costado oeste del Parque Central de Atenas, edificio José Carlos Umaña
Fax:2446-5922
Horario: 7:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua

Quienes somos?

Supervisora: Dra. Teresita Rosales Escalante
teresita.rosales.escalante@mep.go.cr

Asistente de supervisión: M.Sc. Maya Sandoval Castill
maya.sandoval.castillo@mep.go.cr

Qué hacemos?

 Somos un circuito conformado por 23 instituciones públicas de primaria, 2 Colegios Técnico Profesional con sección diurna y 1 con sección nocturna, 1 Colegio Académico, 1 Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, 2 instituciones de educación primaria privada, 2 instituciones de educación secundaria privada,  5 proyectos de Educación Abierta y 1 CAIPAD (Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad). Estamos ubicados en el cantón  de Atenas, N° 5 de la provincia de Alajuela, con una  extensión territorial de 127.19 km² y se divide en 8 distritos, de los cuales solo 5 forman parte de la Gran Área Metropolitana.  Sus límites son al norte con Naranjo, Grecia, Palmares y San Ramón, al sur con Mora y Turrubares,  al este con Alajuela y al oeste con San Mateo y Orotina. Fue fundado el 7 de agosto de 1868. 

El Circuito escolar  fue creado  en el año 1886 y la oficina de la Supervisión inicio funciones aproximadamente en el año ________. Actualmente la función de la Supervisión educativa según indica el Manual de Supervisión MEP (2015) "se orienta hacia la mejora continua de las prácticas educativas y del funcionamiento de la gestión en los centros educativos... (pág.11), brindando así un apoyo a la administración de las instituciones.    

Nuestras instituciones participan activamente en Ferias, Encuentros, Festivales  y diversas experiencias extracurriculares que enriquecen la formación del ser integral que se pretende alcanzar, tales como Festival Estudiantil de las Artes, Feria Científica, Juegos Deportivos, Festival de inglés, Bandera Azul, Convivir, Nutrición y Salud. 

Se busca la excelencia y calidad  interactuando con los diversos agentes educativos como lo son  hogar, comunidad y  escuela, con la integración de numerosas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que favorecen el proceso de aprendizaje y la formación del ser humano, siempre acorde con las políticas educativas y los Fines de la Educación Costarricese. 

 

 

Misión  

Ser un Circuito educativo que ofrezca a la comunidad servicios de asesoría y supervisión de calidad, que permita desarrollar un trabajo de excelencia acorde con las políticas educativas emanadas por el Ministerio de Educación Pública, para lograr un desarrollo integral de todas las personas usuarias.

 

Vision

Ser un Circuito Escolar de Calidad, cuyos centros educativos ofrezcan una formación integral a los y las estudiantes que les permita ser capaces de desarrollar una actitud crítica, analítica y reflexiva, a fin de lograr un proyecto de vida acorde con los valores propios del ser costarricense. 

Valores

Los valores que rigen nuestrao circuitoa educativo son:

  • Respeto
  • Compromiso
  • Espiritualidad
  • Honestidad
  • Excelencia
  • Alegría
  • Pasión
  • Fe
Instancia: