.

Recursos

Este es el listado de los contenidos creados.

  • Guía de Orientación Vocacional para Sexto Grado

    La Guía de Orientación Vocacional para Sexto Grado, ha sido diseñada para profesionales de la educación, con la finalidad de ayudar a los y las estudiantes de sexto nivel a fortalecer algunas actitudes y habilidades personales para tomar decisiones en plano educativo, vocacional y socio-afectivo, contribuyendo a su formación y desarrollo integral. Se espera poder apoyarles para que adquieran un mayor sentido de eficiencia personal,de autorealización y de responsabilidad  a lo largo de su inserción paulatina en el medio escolar, social, laboral- ocupacional a futuro.

  • Referencia social

    Instrumento  para sistematizar información relevante de un estudiante o grupo familiar para ser trasladada a otra institución o instancia para su abordaje.

    Este recurso puede ser utilizado no sólo por profesionales en Orientación y de Equipos Interdisciplinarios, sino además por personal docente y administrativo de los centros educativos.

     

     

     

  • Expediente de orientaición

    Formato a utilizar por los orientadores y orientadoras para la intervención individual de la comunidad educativa (estudiante, familia, docente, referencia de casos a otras instituciones, visita al hogar).