Oficina del Director Regional

.

Comunidad de Carrizal recibe gimnasio de centro educativo

Noticias

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Con un campeonato de Barismo, los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Carrizal, ubicado en Alajuela celebraron la entrega oficial del gimnasio de la institución.

La obra es parte del programa de Fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N°9124 y consta de una cancha techada de 900 metros cuadrados, vestidores de 115 metros cuadrados, graderías y un área de estacionamiento.

La inversión fue de $238 mil dólares (unos ¢135 millones de colones) y beneficiará a los 1178 estudiantes de la institución y tendrá proyección comunitaria.

El CTP de Carrizal destaca entre sus acciones por su sentido de pertenencia que se traduce en fomentar el arte, las destrezas, la formación técnica y el trabajo en equipo.

Para Rosa Adolio, viceministra Administrativa del MEP la entrega de la infraestructura logra equidad en la población educativa.

“Dotar a los estudiantes de infraestructura busca garantizar el derecho fundamental a la educación y por medio de estas intervenciones se brindan las condiciones necesarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa”. Indicó Adolio.

Ingrid Jiménez, directora de la institución indicó que el colegio  cuenta con muchas destrezas y el área del gimnasio permitirá que los jóvenes se desenvuelvan en facetas artísticas, deportivas y sociales.

“Inauguramos este espacio con un campeonato de Barismo con 6 estudiantes destacados del cole porque destacamos en la producción de alimentos y otros insumos a base del café, lo que nos ha permitido que nuestros sobresalgan en actividades a nivel nacional”, indicó Jiménez.

Mas información en: https://www.mep.go.cr/noticias/comunidad-carrizal-recibe-gimnasio-centro-educativo

Etiquetas: