.

Componentes de la evaluación de los Aprendizajes

Noticias

Estimados compañeros, el nuevo Reglamento de Evaluación de los aprendizajes propone cambios muy significativos, tales como : realizar una sola prueba como mínimo en primaria, para las asignaturas básicas. Esta propuesta no es antojadiza ni mucho menos trata de provocar polémicas, sino más bien responde a una transformación del proceso evaluativo, es por tanto que se insta a las instituciones a reflexionar y no pensar en términos de medición, esto debido a que en el nuevo reglamento se aumenta considerablemente el valor del trabajo cotidiano por tanto el realizar dos prueba o más imposibilita el evaluar o llevar este proceso más detallado en cada estudiante.

En lo que respecta al componente de tareas, estas no puede calendarizarse ni mucho menos establecer un número determinado de las mismas a traves de la administración del centro educativo, es decir del Director o Directora. Por tanto las tareas seran asignadas acorde a las necesidades de cada estudiante por lo que no podrá unificarse la cantidad para todos los y las estudiantes

 

MSc. RonaldUmaña L - Asesoría de Evaluación- DREA