.

Distribución de conocimientos y habilidades específicas de matemática para el I y II Ciclos.(oficial para el curso lectivo 2016)

Lineamientos

La distribución de conocimientos y habilidades específicas de matemática que se proponen, son documentos de caracter oficial emitidos por la Dirección de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.  Fueron elaborados en el año 2015 con el propósito de proporcionar a los(as) docentes de la educación primaria, la distribución de los conocimientos y habilidades específicas que se deben trabajar en cada uno de los años escolares, según los periodos en que se divide el curso lectivo.  Establece una estimación del total de lecciones que se requieren para el abordaje de la(s) habilidad(es) específicas y la cantidad de lecciones que se estarían invirtiendo para la etapa de la lección denominada “Aprendizaje de conocimientos”, así como para la etapa “Movilización y aplicación de los conocimientos”.

Tales disposiciones mantienen vigencia hasta que se emitan nuevas disposiciones.  Se adjuntan con el propósito de ofrecer a la comunidad educativa, los documentos oficiales que deben ser la base para la elaboración del planeamiento didáctico.