.

Funciones:

Recursos

Propuestas didácticas para el logro de las habilidades específicas del nivel de noveno año, correspondientes a: Trazar la gráfica de una función cuadrática cuyo criterio es, Analizar la influencia de los parámetros a, b, y c en la gráfica, utilizando software.  Las propuestas parten de un problema contextualizado,  mediante una serie de preguntas generadoras los estudiantes adquieren los conocimientos matemáticos referentes a la función cuadrática.  Ambas contemplan situaciones por abordar, no sólo para la etapa de aprendizaje de conocimientos, sino también para la etapa de movilización y aplicación de los conocimientos.  Para esta segunda etapa, una de las propuestas ofrece un modelo dinámico construido en Microsoft Excel con el propósito de que los estudiantes, al interactuar con el modelo, analicen la influencia de los parámetros a, b, y c en el comportamiento de la gráfica de la función. Otra de las propuestas ofrece enlaces web con aplicaciones para que los estudiantes desarrollen las actividades presentes en estos.

Propueta 1: Elaborada por los profesores de matemática: Osvaldo Castro Valverde, Douglas Cordero Herrera, Denyi Rodríguez Carrión y Karol Meléndez Rojas en el curso de capacitación de 2013.

Propouesta 2: Elaborada por los profesores de matemática: Jorge Mairol Alfaro y Sonia Bogantes Lizano en el curso de capacitación de 2013.

Archivo anexo: 
AdjuntoTamaño
Icono de paquete funcion_cuadratica.zip359.55 KB