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Instrumento para la observación de lecciones de matematica

Velar por una adecuada implementación de las reformas educativas que impulsa el Ministerio de Educación Pública, es una labor que involucra a distintos actores, entre ellos a directores(as) de los centros educativos públicos de primaria y secundaria.  Con el propósito de colaborar con tan importante labor, la Asesoría Regional de Alajuela ha diseñado un instrumento para la observación de lecciones de matemática en los diferentes niveles y ciclos de la Educación General Básica y Educación Diversificada.

Se ofrece un instrumento de observación, desde el Primer Año hasta el nivel de Duodécimo Año, con un documento anexo que comprende la distribución de habilidades especificas que se deben abordar en cada uno de los periodos del curso lectivo, según área y nivel.  Dicha distribución está en total apego a la distribución que rige de manera oficial en la asignatura de Matemática, para todo el ámbito nacional.  Para cada nivel se proporcionan dos archivos, uno en formato Word por si se desea personalizar o modificar algunos de los aspectos sujetos a observación.