.

Plantillas de planeamiento didáctico para primaria y secundaria

Con el propósito de contribuir en la elaboración del planeamiento didáctico de Matemática, tanto en primaria como en secundaria, se pone a la disposición de la comunidad docente una serie de plantillas que contienen la distribución de las habilidades específicas que se deben trabajar, según nivel y periodo lectivo. El formato de las plantillas (su estructura), está en concordancia por las disposiciones del planeamiento didáctico contenidas en la Circular DM-0033-11-11 de fecha 28 de noviembre de 2011, circular que –a la fecha– continúa vigente. A nivel de la primaria, para la elaboración de las plantillas se ha tomado como referencia la distribución de habilidades específicas presentes en el documento oficial denominado “Distribución de conocimientos y habilidades específicas en la implementación de los programas de estudio de Matemáticas para la Enseñanza Primaria, según año y período escolar”. En lo que respecta a la  educación secundaria, en la distribución de las habilidades específicas que se proponen, se ha tomado como referencia las disposiciones contenidas en los “Documento de integración de habilidades en la acción de aula”, elaborados por la Comisión del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2014).  La distribución está en apego a lo establecido en los programas de estudio de matemática del Tercer Ciclo de la Educación General Básica y Educación Diversificada.

 

Clic para acceder a las plantillas