Oficina de Recursos Humanos (Nombramientos)

.

Desconcentración de trámites en DRE Alajuela

Algunos de los trámites desconcentrados-FaseI
Trámites

Fase I

La desconcentración de servicios de Recursos Humanos es una iniciativa del Viceministerio Administrativo del MEP y busca que los funcionarios y funcionarias del sector educación realicen sus trámites sin necesidad de tener que desplazarse de forma innecesaria a las oficinas centrales.

La Desconcentración de Servicios de Recursos Humanos o “Proyecto Ventanilla” inició en el año 2014 en 8 Direcciones Regionales Educativas. A partir del lunes 7 de setiembre del 2015, las 10 Direcciones Regionales de Educación ofrecen 16 trámites 16 trámites administrativos adicionales que sólo podían realizarse en oficinas centrales, entre los que destacan las certificaciones para solicitar VISA, grupos profesionales provisionales, constancias y desgloses de salario.

 

Fase II

Nuevos servicios:

Consultas salariales en periodos vigentes, apertura de expediente laboral, asignación de grupo profesional, apertura carrera profesional, aval de títulos de capacitación, cambios e información de cuenta cliente para recibir salario, rebajos salariales por ausencias, incapacidades del INS, permiso con goce de salario en caso de matrimonio, nacimiento, fallecimiento de un familiar para personal de comedores escolares, agentes de seguridad y vigilancia, así como auxiliares.

La Dirección Regional de Edcuación de Alajuela, invita a los y las funcionarias conocer los trámites que se realizan en sus oficinas y por medio de esta guía manejar los requisitos para cada solicitud.

 

Aclaración: Los nombramientos iguales o menores a 4 meses, no se están realizando en las Direcciones Regionales de Educación, por dispocisión del Viceministerio de Planificación y Coordinación Regional.