Estudiantes de escuela María Vargas en Alajuela celebran inicio de obras de nueva casa de estudio

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La comunidad educativa de la escuela María Vargas, ubicada en Ciruelas de Alajuela se vistió de fiesta esta mañana para celebrar el inicio de las obras de infraestructura de la nueva institución.

Los trabajos arrancarán esta semana y la empresa constructora a cargo tendrá 240 días para entregar la obra.  La inversión cercana a los ¢2 mil millones de colones, aportados por el MEP, beneficiará a 640 estudiantes y 60 funcionarios administrativos y docentes.

La escuela se ubicará en un lote de una hectárea donado por los hermanos Murillo Alpizar  y en su construcción se contará con: edificio de dos pisos, aulas de preescolar, aulas académicas, gimnasio, soda, sala de espera, caseta del guarda, paso cubierto, parqueo, tapia perimetral, planta de tratamiento y obras internas.

La escuela María Vargas nació en 1909, con el paso de los años el crecimiento poblacional de la zona ocasionó problemas de canalización de aguas pluviales entre el centro y la comunidad. En el año 2013 el Ministerio de Salud emite una orden sanitaria por considerar peligroso el inmueble y el servicio se traslada a una bodega que se alquila desde el 2013. Con los años, el lugar tomó rostro de centro educativo gracias a los detalles de docentes y su directora.

Walter Muñoz, director de infraestructura señaló que este ha sido uno de los proyectos más complejos pero  con apoyo de la juntas y la directora se ha logrado concretar una obra para el beneficio del estudiantado.

Roxana Quesada, directora de la institución indicó que esta obra ha sido todo un reto para la administración del centro educativo. Sin embargo, el interés de la comunidad y la intención por educar con calidad y el trabajo desinteresado de la junta de educación se concreta con el inicio de la construcción de la escuela.

“Tengo 23 años de trabajar para el sistema educativo y me siento muy complacida de ver este sueño hacerse realidad, esto no quiere decir que hemos tenido al estudiantado en condiciones deplorables, hoy les puedo decir que el espacio donde están los niños evidencia amor e interés no solo de los docentes, sino de las manos amigas”, indicó Quesada.

La empresa S3 ingenieros donó los planos y el consorcio Alquileres Richmond-Sicsa es la empresa encargada de la obra.

 

Tomado de : http://www.mep.go.cr/noticias/estudiantes-de-escuela-maria-vargas-en-alajuela-celebran-inicio-de-obras-de-nueva-casa-de-e